La compulsión por el uso de Internet puede tener índices de gravedad tan altos o más aun que los que tienen un drogadicto, un alcohólico, un jugador o un depravado sexual.
Lo podemos llamar “uso patológico de Internet”,donde encontramos un gran número de personas que se internan en romances, en datos, en cifras, en música y muchos otros aspectos de la vida que ofrece el ciber-espacio.
En investigaciones norteamericanas los abogados especializados en familia, reportan cifras récords de divorcios relacionados con el cibersexo, también romances entre diferentes parejas.
Uno de los aspectos problemáticos es: ¿a qué se hacen adictos los adictos a Internet? ¿Es al contenido al que acceden o es al Internet en sí? Respecto a esto, utilizan el término de adicción al ordenador/Internet, y la definen como un fenómeno o desorden putativo que depende tanto del medio como del mensaje, sin inclinarse a favor de ninguno.
La existencia de ”adicciones tecnológicas”, que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas(como los juegos de ordenador o Internet).
Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet.
Varios autores han señalado que Internet podría ser, en la mayoría de los casos, solo un medio o lugar donde alimentar otras adicciones o trastornos (Ej. adicción al sexo, ludopatía o parafilias),
aunque también señalan que existen casos de adicción a Internet por sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario